Que no te asusten ni la letra ni el sendero de palabras pues, amigo, para la sed de saber, largo trago.
Retorna tanto como quieras que aquí me tendrás manando recuerdos.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Regimientos Asturianos en la batalla de Espinosa de los Monteros

El prestigioso Blog de Alfons Cánovas nos participa algunas láminas de un libro publicado en 1977 por la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Asturias. "LA ASTURIAS GUERRERA ", (Banderas ,uniformes ,emblemas ,armamento, personajes e historias militares asturianas"), de J.E.Casariego.

Esta entrada está vinculada con las cuatro referidas a la batalla de Espinosa de los Monteros que les recomiendo que lean. 

Bandera Coronela del regimiento de Castropol (1808)

Milicia Provincial de Oviedo (1808)

Regimiento de Candás y Luanco (1808)

Regimiento de Cangas de Onís (1808)

Regimiento de Infantería de Luanca (1808)

3 comentarios:

  1. Hola Lebato. En ese libro aparecen solo laminas o también se describen los ejércitos y los acontecimientos de la Batalla de Espinosa?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. La información detallada por Alfons Cánovas es parca en todo aquello que no sean uniformes. Podemos entender que contaría algo de la batalla pero,supongo, no describiría todas las unidades.

      El texto que incluye el blog referido dice: "BUENO dibujo 75 figuras individuales a pie ( 4 por pagina) con uniformes de distintas unidades bien creadas o bien de guarnición en el Principado, entre 1653 y 1975. Ademas incluia 16 dibujos de abanderados y banderas de aquellas unidades, de gran tamaño a razón de una por pagina ( el libro mide 31,5 x 22 cms)". Y dada la extensión del periodo a estudio no creo que se centren mucho en "nuestra" batalla.


      Eliminar

Por favor, tenga usted buena educación. Los comentarios irrespetuosos o insultantes serán eliminados.